
Más de 20 unidades militares brillaron con su participación en el Corso de Corsos celebrado este sábado en la ciudad de Cochabamba.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, comprometió la intervención de las unidades militares en el cierre del carnaval con toda la originalidad y entusiasmo que caracteriza a los jóvenes de ambos sexos que cumplen su servicio militar o pre militar en la guarnición de Cochabamba.
Fueron una veintena de regimientos que se organizaron en bloques representando a célebres personajes de películas como ser Jocker (el guason), Vikingos, y otros que encabezados por sus respectivos comandantes derrocharon y contagiaron alegría a los miles de asistentes que celebraron y aplaudieron el paso de los «soldaditos», como cariñosamente los llaman.
La ciudadanía en general y medios de comunicación locales resaltaron en esta jornada, la participación de los miembros de la entidad castrense señalando que forman parte de la identidad del carnaval cochabambino.
Una semana antes el ministro Novillo se había referido al Corso de Corsos como un verdadero patrimonio regional, señala un reporte institucional.
Participaron las Unidades Militares: RAA-7 Tumusla; GADA-92 “Sbtte. Mario Calvo; Politécnico; BPM “Carcaje”; RPM-3 ”Gral.Arze”; Riaerotrans-18 “Victoria”; RI-26 “Mcal. Azurduy”; Bat.C Y S – VII; la Escuela Naval Militar con toda su planta de Instructores, banda de música acompañados, además, por vistosos carros alegóricos.
ABI