Con la imagen mariana por delante, una comitiva de autoridades municipales, religiosas y policiales dio inicio al segundo convite de la fiesta de la Virgen María de Urcupiña, en medio de una procesión que llegó al templo de San Ildefonso pasada las 11:30.
“Urcupiña es símbolo de fe y esperanza, atrae a miles de feligreses tanto del exterior como del interior y Quillacollo está preparado para recibir a nuestros devotos que llegarán hasta la tierra de la Integración Nacional”, aseveró el alcalde de Quillacollo, Héctor Cartagena, antes de ingresar a la renovada plaza 15 de Agosto, antesala del santuario de la imagen mariana.
FRATERNOS
Tras esta peregrinación, cientos de danzarines hicieron su paso por las céntricas calles de Quillacollo cargados de color, alegría y devoción.
En esta ocasión, muchos de los danzarines ingresaron con coloridos trajes propios de entradas folclóricas mientras que otros lo hicieron uniformados.
Para esta jornada, se prevé la participación de 75 agrupaciones folclóricas. Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas, René Valdez, quien aseguró que los fraternos se encuentran “listos” para rendir su baile, fe y devoción a la imagen mariana.
CRONOGRAMA
Tras la segunda y última promesa de hoy, Quillacollo se apresta a ingresar al mes mariano este agosto.
Así, las actividades oficiales comenzarán el 4 de agosto, con la entrada de Urcupiñita; el 11 tendrá lugar la Entrada Autóctona; el 14, la Entrada Folclórica; el 15, la misa central a las 11:00 en el atrio del templo de San Ildefonso; el 16, la caminata al calvario; y el 28, Alasita.
Via: Opinión