Las tradiciones y costumbres de Todos Santos resisten a la crisis económica que vive la ciudad de Potosí y el país, agravada por los bloqueos de caminos que han impedido la llegada de productos y que obstaculizan el movimiento comercial.
Ayer se inauguró la feria de Todos Santos, en la calle Chichas y alrededores con la oferta de masitas para los altares que serán preparados por las familias para recibir a las almas de los seres queridos en noviembre. Una variada oferta de masitas, elementos ornamentales y alimentos para la preparación de los platos tradicionales espera la visita de las familias y dolientes que prepararán desde el 31 de octubre los altares dedicados a los seres queridos.
El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial de la Alcaldía, Benjamín Condori, informó que con la feria se busca también poner en valor las tradiciones y costumbres potosinas.
“con el ánimo de poner en valor y contrarrestar los embates de elementos culturales foráneos que se han asentado en Potosí”, dijo.
Via: El País