A menos de dos semanas para la celebración de la Semana Santa, con el apoyo de la congregación Cristiana Adventista del Séptimo Día, la Entidad Municipal de Aseo Urbano Sucre (EMAS) y la Dirección de Medio Ambiente, se realizó el domingo una campaña de limpieza y forestación en el cerro Churuquella, un sitio muy visitado.
En esa jornada, más de medio centenar de personas cumplieron tareas de limpieza y reforestación de 1.000 plantines a lo largo de la ruta que lleva hasta la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, luego de que hace una semana, concejales de República 2025 denunciaron que el recorrido del Vía Crucis y los alrededores de la imagen estaban abandonados y requerían una urgente intervención.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Económico, Rose Marie Gardeazabal, informó que la del domingo fue una primera campaña de limpieza de cara a la Semana Santa y que será replicada el próximo lunes, con la intervención de estudiantes de unidades educativas, instituciones, feligreses y funcionarios de la Alcaldía.
“Hicimos un buen trabajo, pero no hemos terminado, ya que todavía quedan restos de basura en algunos sectores, por lo que vamos a continuar con otra jornada de limpieza para tener el cerro limpio y que la población pueda cumplir sus actividades tradicionales en Semana Santa”, argumentó.
Por otro lado, la Subalcaldía del D-5 viene cumpliendo tareas de limpieza de cunetas, reposición del empedrado, además de la instalación de luminarias que comenzó anoche, mientras que una semana antes de la festividad también se acomodarán contenedores de residuos en todo el trayecto y la parte superior del Churuquella, anunció el subalcalde, Alfredo Anagua.
“Estamos trabajando con un equipo limpiando las cunetas, reponiendo el empedrado que se ha dañado e instalando luminarias”, detalló.
Fuente: Correo del sur