Entre el repiquetear de campanas, la feria del chocolate y la visita a la primera iglesia del país, la capital de Bolivia invita a todos a ser parte de las actividades organizadas para celebrar la Semana Santa.
“Queremos invitar a los hermanos bolivianos para que vengan a Sucre. Podrán visitar la feria Santo Sabor, donde podrán probar nuestra variedad gastronómica y disfrutar de actividades culturales y religiosas”, afirmó el secretario municipal de Turismo y Cultura de Sucre, Patrick Urízar, en una entrevista en Bolivia TV.
Entre las actividades que se podrán disfrutar entre el 2 y el 9 de abril están varias manifestaciones culturales muy ligadas a la religión católica, como representaciones teatrales, música barroca y un concierto de campanas.
Además de los 12 platos tradicionales, cocinados sin carne, también estará abierto el museo del chocolate y ferias que resaltan productos como el ají y la manzana.
“Sucre cuenta con 18 iglesias patrimoniales, entre ellas San Lázaro, la más antigua de Bolivia. Otra costumbre es la visita al cerro Churuquella y pasar por sus 12 estaciones”, explicó Urízar, quien afirmó que los 108 hoteles estarán a disposición para albergar a todos quienes deseen visitar la ciudad blanca.
Ahora el pueblo