Luego de la Entrada Universitaria del pasado sábado, donde la Secretaría Municipal de Desarrollo Humano y Social implementó equipos fijos y móviles para garantizar la seguridad de los menores mediante la entrega de 300 manillas de identificación en caso de extravío, se planea replicar la medida y distribuir 5.000 pulseras de ese tipo para la Entrada de la Virgen de Guadalupe.
La entrega de manillas es una práctica que comenzó en 2023 con el fin de restituir a los menores extraviados con sus familias de forma eficiente durante los días de la Entrada de Guadalupe. Esta medida permite registrar el nombre del menor junto con los datos de sus tutores y un número de celular.
El año pasado, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social entregó alrededor de 5.000 manillas, por lo que se prevé igualar la cifra en esta gestión. “Creo que esta medida ha resultado muy buena para poder trabajar cuando hay bastante aglomeración de personas y cuando se tienen niños”, indicó Marisol Llanos, titular de esta cartera municipal, a Correo del Sur Radio (FM 90.1 y AM 980).
Talleres de sensibilización
La autoridad indicó que desde esta semana se entablaron las reuniones con la Asociación de Conjuntos Folclóricos para iniciar con las medidas de prevención al consumo excesivo de bebidas alcohólicas “bajo un cronograma” elaborado por los equipos especializados a pocas semanas de la Entrada de Guadalupe.
Via: Correo del Sur