Sin lugar a dudas, Bolivia es un país que se caracteriza por su diversidad, pues en esta maravillosa región coexisten distintas culturas y tradiciones. Justamente por ello, a lo largo del año se celebran una serie de festividades religiosas, ancestrales y paganas, las cuales nos recuerdan una vez más los vestigios de nuestra historia.
Qué mejor momento para explorar nuestro hermoso territorio que durante el extenso feriado de Semana Santa, una oportunidad única para sumergirnos en la belleza natural y multicultural que cada rincón nos ofrece.
Uno de los sitios más recomendados para visitar en estas fechas es la elegante y acogedora ciudad de Sucre, un destino colmado de un valioso patrimonio cultural. Desde museos, catedrales e iglesias, hasta plazas y callejones, la Ciudad Blanca es un tesoro de la arquitectura colonial.
Al adentrarte en el corazón de esta maravillosa ciudad, podrás conocer la plaza 25 de Mayo, un símbolo de la lucha por la independencia y el orgullo nacional. Alrededor se aprecian la encantadora estructura de la Catedral y el importante legado de la Casa de la Libertad, emblemática por ser el lugar en el que se firmó la Declaración de la Independencia de Bolivia, en 1825.
Si tienes curiosidad por saber más acerca del arte autóctono de nuestro país, ir al Museo de Arte Indígena (ASUR) será una experiencia en la que tendrás la oportunidad de apreciar un espacio dedicado a la exposición de técnicas originarias de elaboración de textiles, cerámica y artefactos antiguos.
La exploración cultural puede continuarse por distintos museos y galerías de arte ubicados en la zona de La Recoleta, un barrio histórico situado sobre una colina con impresionantes vistas a la ciudad, o por un paseo por el Mirador de la Virgen de Guadalupe, la Casa de la Moneda o la iglesia de San Francisco.
Vía: Los Tiempos