martes, noviembre 26
Shadow

Se va Luisito, llega Bizarrap: los influencers disfrutan de Bolivia

Artistas, influencers nacionales e internacionales y misses bailaron y disfrutaron de las fiestas y las entradas de los carnavales de los distintos departamentos del país.

El influencer mexicano Luisito Comunica, conocido como “El Rey Palomo”, fue el invitado de honor en las celebraciones en Oruro, donde bailó morenada, compartió con bebidas espirituosas con sus fans, masticó hojas de coca y hasta hizo una ofrenda a la Pachamama.

“Qué mágica experiencia, no sé por qué no vine antes, esto está divino”, señaló el influencer en uno de sus videos subido a Instagram.

En otro de sus videos, acompañado de otros influencers bolivianos que hicieron de anfitriones en su visita, se lo vio muy animado tocando los platillos y mirando la majestuosa entrada.

La actriz boliviana Carla Ortiz también fue una de las atracciones de la fastuosa entrada de Oruro, donde bailó con la morenada y rodó las primeras escenas de su próxima película, una adaptación de la novela “La Chaskañawi”, de Carlos Medinaceli.

“Emocionada y cansada, no saben que admiro a todas las chicas hermosas que bailan tantas horas, tantos ensayos, primera vez (que participo). La emoción es grande”, dijo Ortiz en una transmisión que realizó la Alcaldía de Oruro.

Las exmisses de Bolivia 2020 y 2022, Lenka Nemer y Camila Sanabria, también bailaron morenada en la entrada de Oruro y acapararon las miradas del público tomándose fotos con sus admiradores a su paso por las calles orureñas.

La exmiss Bolivia 2020 publicó un video en la red TikTok, en el cual mostró su preparación, desde el maquillaje hasta el vestuario, así como su entrada a la iglesia.

Presente en la entrada también estuvo Cristian Pérez, el “Ken Boliviano”, un personaje conocido en el medio de las redes sociales. Hizo su paso por la entrada junto a la Fraternidad Hijos del Sol, los Incas, lucía una capa larga, una corona, un tapado y sandalias.

En los otros departamentos

En Cochabamba, los invitados al festival Non Stop The Madness también pasearon por las calles de la ciudad. El productor y DJ Bizarrap, famoso por colaborar con Shakira, se tomó fotos con sus seguidores en las calles de la ciudad, de la misma manera lo hizo el cantante colombiano Feid.

En Tarija, la rapera argentina Joaquinha Lerena, más conocida como La Joaqui, se presentó en concierto por las fiestas de Carnaval y dijo en una publicación: “Cerrar el Carnaval acá y así, te destruye de emoción”.

En Santa Cruz, la conocida influencer Mayte Flores, “La Beishu”, fue la sensación del Tradicional Corso Carnavalero.

Influencers europeos visitaron el salar

El grupo de influencers y promotores de turismo que llegó de Europa a Bolivia visitaron el domingo el Salar de Uyuni, en el departamento de Potosí. La delegación estuvo acompañada por los viceministros de Relaciones Exteriores, Freddy Mamani, y de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

Se trata de 12 influencers y operadores de turismo europeos que visitan al país para conocer y promocionar los destinos turísticos estrella distribuidos en diferentes regiones. La embajada boliviana en Bruselas gestionó y logró la consolidación de esta iniciativa para posicionar a Bolivia en los diferentes circuitos. Ellos mostrarán en el mercado europeo los principales atractivos turísticos a través de redes sociales.

Otras delegaciones

Visitas De acuerdo con datos del Ministerio de Culturas, para el Carnaval de Oruro de este año llegaron delegaciones de al menos 23 países con sus respectivas representaciones diplomáticas.

Entrada Participaron 52 conjuntos folklóricos y fraternidades, con 28 mil bailarines y más de 10 mil músicos.

Patrimonio El Carnaval de Oruro fue declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Página Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *