miércoles, noviembre 27
Shadow

Santa Cruz, Invitan a pasar el «feriado largo» entre aves, senderismo y arqueología

Emplazada entre montañas que prueban la feliz coexistencia entre bosques húmedos y praderas cubiertas por arbustos enanos, Samaipata, antigua parada de los Incas, avanza en su ruta hacia el olimpo del circuito turístico de Bolivia. 

Ubicado a unos 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cobró notoriedad en las últimas décadas por sus festejos carnavaleros.

Según datos de la Dirección de Turismo de este municipio, durante el reciente feriado (18 al 21 de febrero), se registró un poco más de 2 mil turistas, sobre todo para visitar el sitio arqueológico “Fuerte de Samaipata”.

Levantada en lo alto de una colina, esta impresionante estructura precolombina —descrita como “la roca tallada más grande del mundo”— es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1998.

Ya en el pueblo, los mercados, restaurantes y cafés reciben a los visitantes con menús que los reencuentran con sus hábitos culinarios y, también, los invitan a experimentar desconocidos sabores. 

Así, platos típicos de la región —siendo el “Cerdo al Palo” uno de los más solicitados— se mezclan con propuestas más innovadoras y sofisticadas que fusionan sabores de distintas partes del mundo.

TIERRA VIVA

Debido a su localización geográfica —y agradable clima— Samaipata es el hogar de una particular biodiversidad.

Solo el Parque Nacional Amboró, indica la Fundación Natura Bolivia, alberga 289 especies de mariposas, 109 de peces, 105 de reptiles, 820 de aves, 127 de mamíferos y casi 3 mil de plantas. 

Vía: Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *