El municipio de San Lorenzo se ha unido a Cercado, Uriondo y O’Connor en la Ruta Paleontológica de Tarija, regiones que pretenden impulsarla como atractivo turístico.
El presidente del Concejo Municipal de San Lorenzo, Mario Saavedra, explicó que la ruta en ese municipio prevé arrancar en la comunidad de Yumasa, lugar que se caracteriza por sus hermosos paisajes, además de ser el hábitat natural de los cóndores.
“Ahí por ejemplo tenemos el cañón más alto que hay en Bolivia, es el sexto cañón a nivel mundial, tiene una altura de 3.030 metros, donde se pueden ver a los cóndores, que están próximos y eso se lo aprecia al amanecer, también está el oso jucumari, que en ese pueblo existe”, afirmó.
Saavedra indicó que desde Yumasa se prevé bajar hasta el pueblo de San Lorenzo, para visitar la casa de Eustaquio Moto Méndez, y posteriormente ingresar al municipio de Cercado por la zona de Monte Cercado, y llegar hasta el Museo Paleontológico de Tarija.
La autoridad mencionó que luego la ruta continuaría por la comunidad de Rujero en el municipio de Uriondo, zona que se caracteriza por la presencia de fósiles de animales prehistóricos. Para finalmente terminar en el municipio de Entre Ríos, lugar donde existen registros de huellas de dinosaurios.
“Esa sería la ruta, para que tengamos una visión de hacer turismo para el departamento y para estos cuatro municipios que prácticamente estamos en una situación económica difícil”, refirió.
Saavedra manifestó que para que estos no sean proyectos aislados en cada municipio, actualmente existe una coordinación entren San Lorenzo, Cercado, Uriondo y Entre Ríos.
Via: El País