En el marco de actividades por el 262 aniversario de la fundación de Sacaba y con el objetivo de promover la cultura y la fe, el alcalde Pedro Gutiérrez, acompañado de representantes de diferentes instituciones, dio inicio a las obras civiles del Centro Cultural Religioso Virgen de Amparo, ubicado en la calle Bolívar y Circunvalación del Distrito 1.
“El Centro Cultural lo estamos construyendo con el aporte de todas las instituciones y hoy como municipio estamos donando 100 bolsas de cemento para que se pueda arrancar con la fundación de este Centro Cultural. Aquí los jóvenes podrán realizar actividades culturales y artísticas”, informó el alcalde sacabeño.
Por su parte, el párroco de Sacaba, Richard Sahonero, destacó el aporte de las instituciones para la construcción del Centro. “Es una obra de todos, los sacabeños tenemos que sentirnos parte de esta obra que va a ser de mucho beneficio para la juventud”, dijo Saonero.
El Centro Cultural contará con ambientes amplios para la realización de actividades culturales, artísticas y religiosas.
“Desde aquí vamos planificar, promocionar y difundir nuestra Festividad de la Virgen de Amparo. También aquí se va a poder practicar danza, música, en fin, todo lo que se refiere a la parte cultural y religiosa”, manifestó el presidente de la Asociación de Fraternidades Folclóricas y Autóctonas de Sacaba (AFFAS), Henry Díaz.
El presidente del Concejo Municipal de Sacaba, Edwin Condori, invitó a todas a las instituciones sacabeñas a sumarse a este proyecto tan anhelado.
Vía: LOS TIEMPOS