A seis meses de cumplir 38 años con los reflectores encendidos, Chaplin Show tiene listo un nuevo espectáculo que promete 80 minutos de “risas, risas y más risas, porque es mejor reír antes que esclavos vivir”, anticipa el director Leonardo Ferrante. Y, precisamente, ese es el nombre de la nueva temporada que tendrá sus primeras funciones este viernes y sábado, a las 20:00 y 22:00.
Reír antes que esclavos vivir subirá a 11 actores al escenario de la tradicional ‘casa del humor’ del barrio Sirari . Ellos son: Ernesto Ferrante, Hugo Daza, Bruno Ferrante, Ian Vega, Carlos Landívar, Cristhian Valverde, Antonio Flores, Clinton Vélez y la participación especial de Susana Rivero, Fabiane Moreno y Ana Laura Roca.
La fórmula del humor
La creación de un espectáculo tiene su proceso; todo empieza con reuniones creativas del elenco completo que, más que lluvias de ideas, tienen tormentas de propuestas que después son ordenadas por Ian, Bruno y Leonardo, el director, para dar forma a los sketches, cuentan los involucrados.
Adelantando parte de lo que se verá, revelan que habrá cuadros con representaciones de la cotidianeidad en Santa Cruz con los que el público se identificará. Por ejemplo, harán una reflexión de la coyuntura actual y parodiarán a personajes de la sociedad y de la música.
“También incluimos sketches dedicados a la comedia de enredo que tanto disfruta el público”, agrega ‘Leo’.
Finalmente, como la tecnología pasó a ser importante de cada presentación de Chaplin Show, esta vez habrá un sketch en el que todo se manejará a través de la IA (inteligencia artificial). “¿Cómo será esta interacción? Tendrán que venir a ver el show para enterarse”, expresa el director.
Aforo
La sala de teatro ubicada en la Av. Marcelo Terceros, esq. Los
Gomeros # 202, tiene capacidad para 300 personas “cómodamente sentadas en sillas con mesas”. Para adquirir las entradas el público puede pasar por la boletería o comunicarse al teléfono 770-45044.
ElDeber