Autoridades municipales, artesanos y devotos participaron este jueves en la procesión de la virgen de Nuestra Señora de La Paz, en lo que fue la antesala de la Alasita 2025, que oficialmente se iniciará este viernes 24 de enero.
La romería partió de la Catedral Metropolitana, ubicada en la plaza Murillo, donde se celebró una eucaristía. Siguió por la calle Socabaya y avenida Camacho, hasta que llegó al Parque Urbano Central (PUC), donde se realizará la feria de la Alasita.
Iván Arias, alcalde de la urbe paceña, se sumó a esta procesión luego de atender las emergencias por las intensas y persistentes lluvias, y expresó su deseo de trabajar por el bien común en unidad.
“Mi mayor deseo y petición a la virgencita es concordia y unidad, que estemos todos trabajando por el bien común”, indicó Arias, citado por AMUN.
Más de 4.500 feriantes expondrán sus artículos en miniatura en la feria de la Alasita, todos se ubican en el PUC; sin embargo, el primer día se instalan puestos en barrios y plazas para que la gente que cree en esa tradición pueda adquirir billetes, casas y otros con facilidad.
La feria permanece un mes, aunque a veces se efectúan ampliaciones para que los visitantes disfruten y los feriantes venden sus artesanías.
Via: Visión 360