Un total de 11 filmes bolivianos aspiran ser seleccionados para la fase final de la décima edición de los Premios Platino que se desarrollará el 22 de abril en Madrid, España.
Atrapado (Pedro Ramírez), Buey rojo sangre (Rodrigo Bellot), Chicas bien (Stephanie del Carpio, Ernesto M. Anaya), Chulo Man (Sergio Jaldín), Cómo duele ser pueblo (Hugo Roncal), Hijos de la Tierra (Jacobo Penzo), Pseudo (Rodrigo Patiño, Luis Fernandez Reneo), Quiero ser youtuber (Álvaro Mercado), Unay (Okie Cárdenas), Utama (Alejandro Loayza) y Willaq Pirqa (César Galindo) son las cintas que pretenden ingresar a la siguiente etapa de los premios.
La organización de los Premios Platino publicará en su página web el listado de los largometrajes y miniseries o teleseries que participarán en la décima edición. Las preselecciones de cada país fueron comunicadas al director general de los premios hasta antes del 10 de enero. Una vez concluido el proceso de preselección por cada país, el Comité Ejecutivo, con el apoyo de asesores (entre ellos, los miembros del jurado), seleccionarán las candidaturas en todas las categorías (un máximo de 20 por categoría) antes del 15 de este mes.
Sobre éstas, un jurado internacional seleccionará a los finalistas nominados de cada categoría. El comité de los Premios Platino estará integrado por destacadas personalidades implicadas en la industria cinematográfica, de las artes y la cultura iberoamericana, entre ellos los representantes de las Academias de Cine y Televisión Iberoamericanas.
Los Tiempos