Potosí tiene el reloj más preciso y que tiene una antigüedad centenaria. La Casa Nacional de Moneda, entre sus varios tributos, tiene un reloj de sol, el que tiene dos caras, que marcan la hora con una precisión admirable. Pero, específicamente en invierno, se puede observar que la cara trasera del reloj marca la hora con exactitud en Potosí.
El director del repositorio, Luis Arancibia, informó que este reloj, que está en el segundo patio, es uno de los puntos de partida de los recorridos turísticos.
“En la parte trasera de nuestro reloj en el centro del segundo patio, en época de invierno se puede identificar la precisión de la hora. Es decir, en esta temporada del año, en invierno, la parte lateral del reloj está marcando la hora exacta”, afirmó.
El reloj forma parte de los atractivos de la Casa de Moneda, porque se caracteriza por su precisión y antigüedad. “Además de ser una construcción tan antigua, nos deja ver que se hizo un trabajo de ingeniería muy preciso pese a la precariedad de la tecnología en ese momento. Es otra de las razones por las que se hace particular la visita al repositorio de la Casa Nacional de Moneda en temporada de invierno”, agregó.
Para evidenciar la precisión del reloj, El Potosí fue a ver si evidentemente era preciso, y los resultados evidenciaron que la hora es exacta, sin ninguna diferencia comparada con relojes de teléfonos celulares que se caracterizan por su exactitud.
Via: El Potosí