En el Departamento de Potosí, las bajas temperaturas, vientos y frío se comenzó a sentir desde hace un par de semanas. Pero, a pesar del clima gélido en regiones como el sudoeste potosino, los turistas siguen llegando a disfrutar de los paisajes, pese a la adversidad del clima.
El secretario Departamental de Turismo de la Gobernación, Erick Quispe, informó que las bajas temperaturas no están afectando la actividad turística.
Pese a los fuertes vientos y las temperaturas gélidas en esa región, los turistas siguen llegando a la zona del sudoeste.
“Se está registrando bajas temperaturas en la región del sudoeste potosino donde tenemos una actividad turística por demás importante en nuestro departamento. Sin embrago, el descenso de temperaturas no está afectando a la actividad turística, más al contrario se está desarrollando con normalidad”, explicó.
La región cuenta con atractivos importantes. El salar de Uyuni, que ahora cuenta con la vía expedita para la visita es el principal. Sin embargo, los paisajes desérticos, las lagunas de colores y la aventura atraen a los visitantes extranjeros que están ansiosos por conocer esta maravilla natural.
Vía: EL POTOSÍ