Los niños de la Gran Tradicional Auténtica Diablada Oruro, recrearon el Relato de los 7 Pecados Capitales. Ayer, cerraron sus actividades con la interpretación del origen de la danza en el “hall” de la Gobernación, como parte de la herencia cultural que se les deja.
El Bloque Infantil del Conjunto centenario, interpretó la historia en 20 minutos. Ellos narraron cada episodio de la lucha entre el bien y el mal. Luego del Relato, los directivos adultos, entregaron reconocimiento a los participantes.
“Siempre incentivando a la niñez, esta semilla tiene que crecer y mostrar a nivel mundial como es la esencia. Esta clase de actividades es importante porque son los niños quienes muestran la historia de la danza. Cómo los orureños mantenemos esta cultura”, puntualizó el presidente vitalicio del conjunto, Demetrio Alcalá.
Los niños que participaron, destacaron la historia del Relato y manifestaron que les gustó interpretarla y compartirla con el público. Ayer participaron 12 niños pero, en el Corso Infantil más estuvieron en la narración.
“Ya participo dos años de esta actividad. El Relato es la historia de los Siete Pecados Capitales donde pelea el Arcángel Miguel, lucha y al final el bien gana sobre el mal”, destacó el niño Matías.
RECONOCIMIENTOS
Luego de la dramatización, se entregó certificados de participación a los niños, en señal de agradecimiento. Para muchos, fue el último año en este grupo ya que por la edad, en 2024 deben pasar a otro bloque.
CABEZA
Como parte de las tradiciones que mantiene vivas este conjunto, luego de cada actividad importante suelen compartir una cabeza de vaca, que es especialmente preparada y se acompaña con pan. Ayer también se compartió este plato.
La Patria