Desde las 19.00 de este viernes, el Museo Nacional de Arte (MNA) presentará su última inauguración de exposición de arte del año con la muestra Tesoros espirituales: simbolismo y alegoría en el arte de los siglos XVII al XIX, en sus salones.
El MNA es un espacio cultural dependiente de la Fundación Banco Central de Bolivia.
La exposición ofrece al público 40 pinturas trabajadas sobre metal y de pequeño formato; muestras de exquisita maestría en el arte que en la antigüedad eran un instrumento de difusión religiosa.
Según el museo, la muestra estará a disposición del público con ingreso gratuito hasta febrero de 2025.
Exposición en el Museo
“Estas exquisitas y minuciosas 40 pinturas sobre metal de reducidas dimensiones no solo eran objetos decorativos, sino que constituían una forma de expresión artística y cultural de valor histórico incalculable y trascendental. Eran manifestaciones públicas de profunda fe y devoción, valiosas herramientas utilizadas para difundir el mensaje evangelizador”, señala una presentación del MNA.
La inauguración tendrá lugar este viernes en la Sala Previa del museo situado en la calle Comercio, esquina Socabaya No. 485, desde las 19.00.
El Museo Nacional de Arte fue abierto como museo oficialmente en 1966, creado en 1960 con base en colecciones que ya se mostraban al público en 1935.
Vía: LA RAZÓN