sábado, noviembre 23
Shadow

Miss Bolivia luce espectacular diseño nacional

Juliana Barrientos se encuentra ya en México, para representar a Bolivia en el evento que reúne a las mujeres más hermosas del mundo, Miss Universe. Previo a su partida, la belleza boliviana  lució el traje típico que representa la esencia de nuestra cultura, una fusión perfecta de tradición y modernidad.

Se trata del traje de los Tobas, inspirado en el búho, una representación fascinante de la rica herencia cultural y la conexión simbólica con la naturaleza. Este traje, utilizado en las danzas tradicionales de los Tobas en Bolivia, está inspirado en la figura del sabio Chamán, el personaje principal de la danza TOBAS de la cultura indígena y se distingue por su sabiduría y su capacidad de ver en la oscuridad.

El traje se caracteriza por su impresionante corona de plumas, que imita las alas del búho y que simboliza la visión y el poder del ave nocturna. Las plumas, generalmente en tonos marrones, grises, y blancos, cubren el tocado y se extienden a lo largo del traje, creando una imagen majestuosa que evoca el vuelo del búho.

El cuerpo del traje está adornado con detalles geométricos y elementos artesanales que reflejan los símbolos de la cosmovisión indígena. Las telas pueden ser decoradas con bordados y aplicaciones en colores tierra que conectan al bailarín con el entorno natural, mientras que los accesorios, como brazaletes y cinturones de cuero o fibras naturales, añaden autenticidad y detalle al atuendo.

Los movimientos de la danza imitan el vuelo del búho, y los bailarines, al portar este traje, encarnan la espiritualidad y la fuerza de este animal guía.

El hermoso traje corresponde a QHAPAC ÑAN ART, de Jhesmany Fernández con la colaboración de Rodolfo Pinto y Daniel Parada

Sobre Juliana Barrientos

Juliana destaca por su elegancia, carisma y habilidades en idiomas y música. Toca el piano y habla cinco idiomas, lo que le ha permitido conectar con diferentes culturas y audiencias.

Uno de los pilares importantes de su participación en el Miss Universe es su proyecto social, que se centra en la “prevención del uso de drogas en espacios sociales”. Parte de su iniciativa incluye la creación de un esmalte que puede detectar drogas en bebidas, ayudando a prevenir situaciones de abuso o violencia contra mujeres. Esta propuesta refleja su compromiso con la seguridad y la salud de las mujeres en Bolivia y a nivel internacional.

Juliana no solo busca destacarse por su belleza, sino también por su trabajo altruista y su deseo de generar un cambio positivo a través de su plataforma como Miss Bolivia Universe.

Via: El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *