El próximo 16 de febrero el Rey Palomo llegará a Bolivia una vez más. Luis Arturo Villar Sudek, su nombre de pila, o Luisito Comunica, como se lo conoce en Youtube estará en La Paz, donde dará una conferencia sobre el uso responsable de redes sociales. La cita comenzará a las 20:00 en el coliseo Don Bosco de la capital paceña.
Las entradas para el evento denominado Conferencia Rey Palomo, están a la venta online, hasta este domingo 29 de enero, en el sitio de Clicket y, desde el martes 31, la venta será presencial. Los precios van desde Bs120 (General), hasta los Bs 550 (Primera Fila).
Durante la conferencia de prensa para la presentación del evento, los organizadores difundieron un video de Luisillo, otro de los sobrenombres del youtuber. En menos de un minuto, el mexicano invita al público boliviano, con el que volverá a reunirse después de cuatro años.
«Es la primera vez que hago esta plática y me emociona poder estrenarla ahí en Bolivia. Creo que es valiosa, creo que vale la pena ser compartida y me gustaría verlos ahí (…). Nos vemos prontito, ¡qué perra emoción regresar a la queridísima Bolivia!», se escucha al vloger en el video.
Carnaval de Oruro en duda
Pese a que Luisito Comunica dio a conocer -a un periodista boliviano durante el Mundial de fútbol de Qatar- su deseo de participar en el Carnaval de Oruro 2023, su asistencia está en duda, según pudo conocer EL DEBER.
Pedro Burgos, organizador del evento y responsable de traer al mexicano, tanto en 2019, como en esta oportunidad, señaló que iniciaron las gestiones con los responsables del Carnaval de Oruro pero que, hasta ahora, no tienen respuestas concretas.
«No le están dando la importancia necesaria a la presencia de Luisito, que tiene 100 millones de seguidores en sus plataformas; podría impulsar totalmente el Carnaval de Oruro y hacer que la cantidad de turismo internacional aumente para el carnaval 2024 por la influencia de Luisito», comentó Burgos, al respecto.
Indicó que pese a que recibieron algunas respuestas de algunos concejales de Oruro, están lejos de una propuesta firme que lleve al Rey Palomo a ese departamento.
«Algunos concejales intentaron dar una respuesta; ofrecieron dar un reconocimiento, declararlo persona ilustre de Oruro; pero aunque me dé pena reconocerlo, está muy lejos de (ser) lo necesario. Él viene a hacer su trabajo, que es mostrar la cultura de un país, no a recibir reconocimientos. Para que vaya (a Oruro) se tiene que asegurar viáticos, seguridad -por la masividad del carnaval orureño que puede poner en riesgo la cobertura que hace Luis- los pasajes internos e internacionales, hospedaje y alimento», detalló el empresario.
«Cuando lo trajimos en 2019 a Santa Cruz y Cochabamba, contamos con el apoyo de sus autoridades porque entendieron la importancia de su presencia para sus departamentos. Esperemos que (las autoridades de Oruro) se porten a la altura de su carnaval», expresó Burgos.
Manifestó además, que esperan contar, en una semana, con una respuesta concreta de parte de los organizadores del carnaval orureño, porque necesitan comprar los pasajes de vuelta a México, ademas que la ‘Casa Matriz’ de Luisito maneja un cronograma para sus actividades y necesitan saber cuánto tiempo se quedará en el país.
Luisito Comunica viaja con su mánager y jefe de seguridad, y en el país se moverá con cinco personas para acompañarlo. La organización dijo que mantienen en reserva las actividades que realizará el influencer en La Paz, para que estas se puedan hacer con espontaneidad; pero pudieron adelantar que visitará lugares que, en su anterior visita, no conoció.
La conferencia de Luisillo el Pillo del 16 de febrero contará con la participación la tiktokera potosina Albertina Sacaca, como ‘telonera’.
«Queremos, con esto, dar un impulso a nuestros creadores de contenido nacionales», finalizó Burgos.
ElDeber