El secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura de la Alcaldía, Enrique Mendieta, informó que la nueva ley municipal de Carnaval considerará aspectos como los costos para la venta de puestos en graderías y sillas en el Corso de Corsos, recaudaciones, seguridad y otros temas.
La autoridad manifestó que la norma está en elaboración. Se prevé contar con un proyecto de ley dentro de 45 días y, a la par, avanzar con la reglamentación; para tener la norma vigente en el Carnaval 2024 y poder hace la organización con meses de anticipación.
El fin de semana pasado se desarrolló el Corso de Corsos. Mendieta destacó que hubo un importante movimiento económico, de 20 millones de dólares, de acuerdo con los datos de hoteles y alojamientos.
Sin embargo, hubo críticas al consumo de alcohol que, aunque hubo controles, se registró; desorganización en varios puntos con gente en la ruta de los bailarines; y los altos costos de los espacios en graderías y sillas, que no debían pasar de 80 bolivianos, peor llegaron hasta 200.
Sobre estos temas, el secretario municipal aseguró que lo referido a venta de puestos, recaudaciones, seguridad y varios otros será reglamentado con la nueva ley del Carnaval que está en plena elaboración.
La autoridad manifestó que se trabaja desde hace 30 días y se hace la actualización en diferentes ámbitos. Incluso evalúan temas como la elección de la Reina del Carnaval, las fraternidades, los auspiciadores de las actividades, el recorrido, las mejoras que sean necesarias.
Las autoridades de Seguridad Ciudadana, por su lado, reconocieron que es necesaria mayor coordinación con la Policía.
Opinión