El comando departamental de la Policía en Cochabamba realizó ayer el lanzamiento del Plan Integral de Seguridad Urkupiña 2024, que incluye un mayor número de uniformados, puntos de control y supervisión en carreteras, además del uso de un QR para que la ciudadanía se conecte de manera directa con la Policía.
Según el comandante de la institución, Jorge Ríos Iturry, todas las direcciones y unidades policiales realizan trabajos de prevención y controles desde el mes de julio con miras la fiesta religiosa de Urkupiña.
“El comando departamental de la Policía va a apoyar con 1.200 efectivos durante el desarrollo de la festividad religiosa, particularmente los tres días de fiesta. Asimismo, el comando regional del valle bajo va a desplegar 180 policías en diferentes turnos; por otra parte, se ha solicitado al Comando General de la Policía para que 200 policías de otros departamentos vengan a apoyarnos”, informó Ríos Iturry.
En total, 1.800 policías brindarán seguridad a los feligreses durante el desarrollo de la fiesta de la integración, y se pone a disposición 29 vehículos, entre patrullas y ambulancias, además de 11 motocicletas para el trabajo de seguridad.
Por otra parte, un código QR será distribuido en distintos puntos. Este QR será pegado en los buses interdepartamentales y en el transporte público para que la gente escanee el QR y se contacte con la Policía para hacer su denuncia o solicitar alguna información, ya que el código cuenta con direcciones de farmacias, hospitales, rutas de desfogue y mapas de la ciudad.
Para los controles en carretera, la Policía Caminera cuenta con siete vehículos equipados que estarán en las carreteras interdepartamentales.
Via: Los Tiempos