Más de 150.000 personas salieron entre la tarde y noche del sábado a las calles paceñas para visitar los 14 circuitos culturales, donde había música en vivo, teatro, danza y museos, durante la XVII Larga Noche de Museos, según un comunicado de la Alcaldía.
Galerías de arte, material histórico que guardan fundaciones, embajadas e instituciones, además de arte en vivo, música, teatro, danza, narraciones de leyendas, entre otros, fue la programación que disfrutó la población.
Una de las apuestas de esta versión fue convertir la fachada del Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en una pantalla para ver un mapping sobre los museos municipales y su producción museográfica.
Para esta versión, por primera vez sus puertas la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) con un recorrido programado que permitió descubrir a los visitantes el proceso de producción de la tradicional e histórica cerveza.
La cultura asiática llegó a la Plaza Abaroa y la calle Rosendo Gutiérrez. En la zona Sur se abrió por primera vez el Templo Masón Femenino, mientras en la Plaza Humbolt se armó un bazar eslavo de Rusia a Bolivia con la presencia de cantantes y bailarines rusos.
La velada cultural estuvo presente en los macrodistritos Centro, Cotahuma, Sur, Periférica, Mallasa y Max Paredes con la presencia de más de 70 actores culturales, 14 circuitos y 13 puntos de activación. //agc
Vía: ERBOL