martes, noviembre 26
Shadow

La historia paceña se apreciará a través del Puente Mirador del Museo de Arte

En medio de tejados coloniales, un nuevo mirador en el Casco Viejo paceño se inaugurará en el mes de conmemoración de la Gesta Libertaria de La Paz. El Museo Nacional de Arte (MNA) entregará este miércoles 10 el Puente Mirador, una infraestructura que promete un paseo visual por la historia de la arquitectura paceña y la belleza del centro de la ciudad.

“Quienes ingresen al museo no solo podrán ver las exposiciones de arte, también gozarán de esta vista privilegiada de la ciudad, visita que podrá ser acompañada por un guiaje”, explicó Claribel Arandia, directora del MNA.

El Puente Mirador une dos sectores con historia diferente: el edificio colonial de la Villa de París con el moderno Patio de Cristal. Su construcción fue financiada por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El Museo Nacional de Arte espera que esta infraestructura no solo atraiga visitantes a nivel artístico, sino que se convierta en un referente turístico y enriquezca la agenda cultural paceña.

Esta obra a cargo del arquitecto Juan Carlos Ugarte, ofrece vistas de los alrededores de la Plaza Murillo, hasta inmediaciones de la mítica calle Jaén. Mientras que, desde otro ángulo, se observan con claridad las laderas y el Mirador de Killi Killi.

Pero no son solo vistas, sino se aprecia también el desarrollo arquitectónico de manera cronológica de la ciudad: la Catedral Metropolitana, del siglo XIX; el edificio del Banco Central de Bolivia (BCB), del siglo XX; y finalmente, la Casa Grande del Pueblo, una estructura del siglo XXI.

Museo Nacional de Arte

Para promover el arte y la cultura en la ciudad, el museo presentó el “Paquete de las buenas noticias del MNA”. Este incluye el ingreso libre para menores de 18 años, personas de la tercera edad nacionales y con discapacidad. También el “2X1 en el MNA”, para estudiantes; el “Martes de ingreso libre al MNA”; y, la “Ruta de los Museos”, con un “ticket único” para visitar varios espacios.

El museo atiende desde las 09.00 a las 19.00 de lunes a viernes; sábados, hasta las 17.00. Y los domingos, de 09.00 a 13.00.

Via: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *