miércoles, octubre 30
Shadow

La artista alteña Claudia Callisaya se inspira en las obras de Leonardo Da Vinci y Botticelli

Esta mujer de pollera comenzó dibujando desde sus 7 años. Hoy destaca con obras de arte que reflejan las características de su lugar de origen.

Tiene una sencillez única y posee un talento innato. Gracias a la perseverancia y práctica ha logrado sobresalir como artista de la pintura. Hablamos de Claudia Callisaya, una mujer que destaca por sus obras como la ‘Monalisa Andina y la Venus Andina’.

Esta mujer, definió su historia como “larga”. Relató que comenzó a dibujar a los siete años. “Toda mi vida me gustó dibujar, hacía sin que nadie me diga”, recuerda.

Reveló que sus primeros dibujos fueron gatos debido a una tarea que le dio el profesor en el colegio. Con humildad confesó que no podía hacerlo, pero que su mamá la ayudó enseñándole a hacer los trazos para dar forma a un gato, trabajo que fue todo un reto para ella.

De dibujar tantos gatos, aseguró que hizo uno perfecto, luego siguió con otros animales y personas.

Si hay algo que caracteriza a Claudia son sus obras de mujeres que llevan pollera donde también muestra la cultura de El Alto su lugar de origen. Señaló que se animó a pintar a la Monalisa como una cholita porque ella se considera una “mujer de pollera”.

“Yo soy de pollera, y valoro mucho a las mujeres de polleras y como valoro la pintura, soy de la provincia Ingavi Comunidad Kalla Baja y eso es valorar mi cultura, todo lo que somos”, expresó.

Esto la motivo a pintar a la Monalisa ya que considera que es una de las pinturas más famosas que se conserva hasta ahora, señaló. Otra de sus obras que destaca es la Venus inspirada en la pintura renacentista del pintor Sandro Botticelli, obra que Claudia transformó con características de una mujer de pollera que lleva la manta, el aguayo, las trenzas y de fondo tiene el lago Titicaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *