Este 2 de febrero, se festejó los 440 años de entronización de la Virgen de la Candelaria de Copacabana, Nuestra Señora de Copacabana o Virgen de Copacabana y se la venera en las fiestas patronales del Carnaval de Oruro, Urkupiña y Copacabana.
Cada año en dicha fecha, la imagen de la Virgen Candelaria de Copacabana sale a puertas de la basílica de Copacabana para ser trasladada en procesión por las calles de ese municipio para que todos los feligreses puedan contemplar su imagen.
Las comerciantes del Mercado «Antofagasta», de ese municipio, realizaron una procesión seguida de una pequeña celebración eucarística, dando así lugar a una festividad católica tradicional de Copacabana.
Según devotos indican que la virgen es prueba de que nunca es tarde para empezar aquello que te apasiona, “como ella que continuó con sus deseos de hacer una carrera dentro de las fuerzas del orden, después de hacer familia y ascender a los cielos, llegó a ser Generala”.
Esta gestión, la festividad fue celebrada en la Avenida 6 de Agosto del municipio de Copacabana, dónde los lugareños prepararon la alfombra de flores para el recorrido de la «Virgen de Candelaria».
El culto a la Virgen de Copacabana surgió en 1583 en el municipio de Copacabana, a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar, y a 139 km de la ciudad de La Paz, recostado sobre una colina, donde la península de Copacabana se adentra en el Lago Titicaca, Bolivia.
UrgenteBo