Los familiares de Leo Dan confirmaron, mediante redes sociales, el fallecimiento del cantante argentino de 82 años, quien vivía en Miami, Estados Unidos.
Sin dar detalles sobre las causas de su deceso, el comunicado de su familia señala que el artista «volvió a la luz pura del Padre celestial» y pidieron a sus seguidores celebrar su amor, su música y su vida.
En octubre pasado leo Dan había realizado su último concierto en Estados Unidos y aún esperaba dar uno más en Argentina, de donde surgieron muchas solicitudes, pese a que el cantante había anunciado su retiro definitivo.
“Yo ya no quería cantar más, me iba a dedicar solo a componer, pero creo que ahora voy a hacer un show en Argentina», dijo el artista en una entrevista realizada por Alejandra Rubio, y publicada en Radio Rivadavia el pasado 22 de diciembre.
Leopoldo Dante Tévez, mejor conocido como Leo Dan, nació el 22 de marzo de 1942 en Atamisqui, un pueblito en la provincia de Santiago del Estero, fue ganador de un Grammy como mejor compositor, grabó más de 70 álbumes y compuso más de 2.000 canciones. Sus temas han sido traducidos al italiano, portugués, alemán, francés, inglés y japonés. Llegó a vender más de 120 millones de discos en el mundo, con canciones que realzan el género romántico, pero que también incursionaron en ritmos de folklore, tropical, cumbia, banda, tango, rancheras y hasta ballenato. Más de 1.600 intérpretes han cantados sus canciones, según los datos brindados por su equipo.
“El adiós a una leyenda” fue el nombre de su última gira, con la que Leo Dan le dijo adiós a su público, y terminó en octubre en un imponente concierto en California ante miles de fanáticos. A pesar de eso, planificaba entonar sus temas, una vez más, para su público argentino.
“Celebrando una leyenda”, su último trabajo, es multi-platino en México, logrando los primeros lugares en venta y superando los 180 millones de streams.
“Fue un viaje maravilloso, pero es momento de cerrar este capítulo. De transformarlo, de hacerlo diferente. El público y la gente siempre van a estar en mi corazón», dijo en dicha entrevista.
Vía: Visión360