viernes, octubre 18
Shadow

Empieza la venta de graderías del corso a los vecinos y piden respetar áreas verdes

El 25 de febrero la ciudad se llenará de color y alegría con el Corso de Corsos y ayer la Alcaldía de Cochabamba arrancó con la venta de espacios para sillas y graderías a propietarios de los inmuebles que están en el recorrido. El costo es el mismo al de anteriores gestiones, informó la secretaría de Recaudaciones, Mariela Jiménez.

Este martes podrán acceder a la compra las instituciones sin fines de lucro y el miércoles, jueves y viernes, el público en general y comerciantes. La Alcaldía recomienda cuidar las áreas verdes y no dañar el arbolado.

El módulo de las graderías tiene un costo de 551 bolivianos y las sillas, 140 bolivianos. “Estos precios no se están modificando respecto de años anteriores”, añadió Jiménez.

Aclaró que el año pasado sí existió un descuento, pero se debió a la reducción del aforo por la pandemia.

Requisitos

Los propietarios de inmuebles deben presentar el derecho propietario, la fotocopia de la cédula de identidad y la acreditación del directorio para la compra.

Las instituciones sin fines de lucro deben presentar el poder o la designación de los representantes, y los comerciantes y público en general sólo deben contar con su documento de identidad. La venta se realiza en la Circunvalación y Calampampa.

“Es importante resaltar que se va a hacer el control del armado, puesto que en los lugares donde se habilitó sillas y se armen graderías se procederá al desarmado”, dijo.

Áreas verdes

En el recorrido del corso hay más de 150 árboles que la Alcaldía busca proteger y pide a los comerciantes evitar daños, advirtiendo con aplicar sanciones que van desde los 700 hasta 15 mil bolivianos de acuerdo al daño y el tamaño del ejemplar.

“No quieren que toquemos los árboles y lo vamos a cumplir, pero estamos pidiendo algunas podas”, manifestó Mario Rodríguez, ejecutivo de los comerciantes del corso. Tras el Carnaval, la Alcaldía verificará el estado de las áreas verdes.

Podan árboles en el recorrido

La Secretaría de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba realizó ayer la poda de formación a los árboles que se encuentran en el recorrido del Corso de Corsos, con el objetivo de que los ejemplares no sean dañados por comerciantes y asistentes.

“Estamos cuidando nuestras plantitas haciendo una poda para que no haya accidentes o se dañen, en coordinación con los comerciantes para que esto se lleve de la mejor manera”, señaló el Secretario de Planificación, Marcel Panoso.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *