La población potosina llegó desde muy temprano ayer hasta el santuario en la localidad de La Puerta, que está a siete kilómetros de la ciudad de Potosí, con la finalidad de visitar a San Bartolomé en su casa, que recibió a los fieles que un año más llegaron hasta esa localidad.
El transporte público mermó en la ciudad de Potosí, considerando que una gran parte de los buses y minibuses que prestan el servicio, trasladaron a los visitantes durante la jornada.
La tolerancia desde mediodía permitió que las familias se trasladen a la localidad, que ofreció su gastronomía tradicional, con el ají de achacana y productos tradicionales a los visitantes.
La tradicional peregrinación al santuario es preservada por las familias que acuden al santuario para poner velas al santo, participar de la misa, y pedir favores a San Bartolomé y San Ignacio de Loyola.
Además, en el cerro cercano a la localidad hay varias cruces a modo de estaciones que son visitadas por los fieles, para rezar y rogar porque sus pedidos sean escuchados.
Esta tradicional visita se vive este año con mayor participación ciudadana, tomando en cuenta la cercanía con las entradas autóctona y folclórica que se vivirán este viernes y sábado.
Vía: EL POTOSÍ