jueves, enero 2
Shadow

Conozca los horarios y restricciones en el Cementerio General de cara a Todos Santos

Cambio de horario y servicios suspendidos, la Alcaldía de La Paz implementa una serie de medidas en el Cementerio General de cara a la festividad de Todos Santos, cuando espera una gran cantidad de visitantes.

La primera medida corresponde a los servicios. Desde esta semana y hasta el 4 de noviembre no se realizan servicios de traslado de restos ni operativos de exhumaciones.

«Estamos suspendiendo esos servicios porque todos los obreros que tenemos en el camposanto se dedicarán de lleno a embellecer algunas áreas que requieren de mantenimiento para recibir a los visitantes en la festividad de Todos Santos”, afirmó la directora ejecutiva de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Erika Patricia Endara.

Los obreros se dedican a las arduas tareas de mantenimiento. Para el 1 y 2 de noviembre de aguarda una gran cantidad de asistentes, motivo por el cual se intervienen desde cuarteles hasta áreas verdes, con el propósito de mantener todo impecable para esos días de Todos Santos.

Las cremaciones seguirán de manera normal, con excepción del 1 de noviembre. Esa jornada este servicio también será suspendido.

En cuanto a los horarios, la comuna ha informado ya de un primer cambio. Será el viernes 25 cuando las atenciones serán solo hasta las 13.00 para dar paso a la actividad «Una Noche en el Cementerio».

Para este evento se tiene ya inscritas a 5.000 personas. Se prevé que los recorridos duren hasta la medianoche. No obstante, el sábado el servicio de visitas volverá a la normalidad.

Las familias ya pueden pedir las autorizaciones para hacer reparaciones en los nichos. Para esto, el permiso se da en las oficinas de la administración del camposanto.

Para las jornadas de Todos Santos se preparan otras medidas, que la Alcaldía de La Paz recién anunciará. Entre estas suelen estar cambios de horarios, restricciones y otras para evitar contratiempos ante las personas que visitarán el sitio para recibir a sus difuntos, como señala la tradición.

Via: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *