viernes, noviembre 22
Shadow

Con la entrada de pepinos en la Corcova de Villa Victoria se despide al carnaval en La Paz

Cientos de ch’utas y pepinos participaron la tarde noche de ayer en la Corcova de Carnaval en Villa Victoria, entrada que despidió las carnestolendas paceñas hasta 2024, informó la Agencia Municipal de Noticias.

Al compás del ritmo impartido por trompetas y tambores, 17 comparsas participaron de la entrada de comparsas de ch’utas y pepinos de la Corcova de Villa Victoria, calificada como el “resabio” del Carnaval paceño, ya que con la misma se pone a las carnestolendas. “Esta es la última entrada del Carnaval Paceño 2023”, sostuvo el subalcalde Max Paredes, Grover Lazo, sobre la actividad que se realiza desde hace más de una década.

La Alcaldía de La Paz desplegó ayer aproximadamente a un centenar de efectivos municipales, junto a los uniformados de la Unidad de Bomberos, a todo el trayecto de la entrada de comparsas de ch’utas y pepinos de la Corcova de Villa Victoria para el control de graderías, consumo de bebidas alcohólicas y venta de alimentos.

La Intendencia Municipal informó que el operativo concluyó en horas de la noche para lo cual se desplegó a un importante contingente policial de la Estación Policial Integral (EPI) Munaypata para efectuar las tareas de “barrido” o despeje y habilitación de vías para la circulación vehicular luego del paso de la última fraternidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *