La fe y la tradición volverán a marcar los actos de la Semana Santa en Cochabamba con la visita a los templos y las procesiones. El arzobispo Oscar Aparicio presentó ayer el programa y dijo: “Es una invitación bella a todos los fieles”.
Los actos de la Semana Santa comienzan el Domingo de Ramos, 2 de abril, con la bendición de las palmas.
De acuerdo con el cronograma, para este domingo se prevé una concentración en la plaza Sucre a las 7:00, luego será la procesión y liturgia en la Catedral Metropolitana. Las misas se desarrollarán a las 8:00 y a las 11:00.
El 4 de abril, Martes Santo, se realizará una concentración a las 9:30 de sacerdotes, diáconos y seminaristas en el templo Santo Domingo. A las 10:00 Se llevará a cabo la misa de institución del sacerdocio.
El 6 de abril, Jueves Santo, habrá dos actividades. La primera será a las 18:30, la liturgia en la catedral con el lavatorio de los pies, y visita a templos.
El Viernes Santo se realizará Vía Crucis al Cristo de la Concordia a las 5:00, el inicio será en la parroquia San Pedro. Asimismo, a las 18:00 serán la procesión del Santo Sepulcro que partirá de la Compañía de Jesús.
La misa del Sábado Santo se iniciará a las 5:00. A las 20:00 será la solemne celebración de la Vigilia Pascual. Finalmente, el Domingo de Resurrección se desarrollará dos misas: a las 8:00 y 11:00.
Aparicio señaló que la Semana Santa recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Aseguró que a lo largo de la semana se bendecirán los óleos y se renovarán las promesas sacerdotales. “Vamos a recorrer los templos, el lavatorio de los pies, el Santo Sepulcro, misas, son algunas de las actividades”, expr
Vía: Los Tiempos