A sólo tres días de que se desarrolle el Corso de Corsos, el Alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que será una fiesta de la integración, pues se tendrá la presentación de comparsas de todo el país, además, se espera la llegada de visitantes del interior de la región.
“Estamos haciendo lo que tenemos que hacer que, es apoyar para que esta tradición cultural se lleve de la mejor manera, pero además incentivar a que los próximos años vengan más visitantes”, afirmó.
El Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba (GAMC) trabaja en la reactivación y fortalecimiento económico del municipio, por ello, no escatiman en detalles que harán de este día un rotundo éxito del cierre del Carnaval en Bolivia.
“Estamos haciendo el pintado con imágenes folclóricas en el recorrido, además alegorías con estructuras metálicas gigantes (…) Tendremos casi el mismo recorrido de Oruro, son 4 km, estamos pidiendo a los vecinos que nos ayuden cuidando las áreas verdes”, aseveró Reyes Villa.
Hasta el momento, ya se tienen confirmados 90 números entre fraternidades y comparsas, además de la participación de las Fuerzas Armadas.
“Seguramente vamos a estar hasta la medianoche, pero tenemos todo preparado para iniciar a las 9:00, (…) Vamos a dar todas las condiciones para que el corso sea un éxito”, finalizó el alcalde.
Los Tiempos