Con un inédito repertorio para piano y guitarra, los talentosos músicos Erick Chipana, José Manuel Cox y Rodrigo López presentan ‘Concierto de Año Nuevo’ este viernes 17 de enero en el Palacio Portales de la Fundación Patiño de Cochabamba.
Los tres músicos se conocieron cursando la carrera de Música de la Universidad Mayor de San Simón. Tras compartir la misma conexión por la música decidieron llevar a cabo presentaciones independientes para compartir una amplia variedad de géneros musicales con el público.
“Este año nos propusimos alcanzar nuestras metas y afrontar nuevos retos que no solo nos ayuden a crecer como músicos, sino también como personas. Queremos divulgar nuestro arte y conectar con más gente, porque es algo que siempre hemos deseado profundamente”, expresó López.
LOS MÚSICOS
El pianista cochabambino Rodrigo López es un artista que a lo largo de su carrera fue reconocido a nivel nacional en festivales y concursos, fue solista de los festivales Vivace, Scherzando, el Campamento Internacional de Música y siendo parte de los 20 estudiantes del Programa Promesas del Festival Música para Respirar (2023). Actualmente es fagotista de la Orquesta Sinfónica Municipal de Cochabamba y docente en el Instituto Eduardo Laredo.
José Manuel Cox es un pianista paceño que descubrió su pasión por la música a temprana edad. Participó de eventos como el Congreso mundial para el talento de la niñez en Sucre (2015), el Festival Estudiantil ‘Talentos con vuelo propio’ GAMEA de El Alto (2020). Desde los 19 años trabajó como docente de piano, acordeón y clarinete en los Institutos Yahveh, Shadai y la Academia Sión.
Erick Chipana es un guitarrista cochabambino que dedicó su vida al estudio y la interpretación de la música clásica. Su carrera musical comprende distintos reconocimientos nacionales y quedó entre los diez mejores participantes a nivel mundial del Concurso Internacional de Guitarra Parkening en Estados Unidos (2015). Desde 2017 se desempeña como profesor de guitarra.
PROGRAMA
La programación del encuentro está conformada por dos partes: solistas y dúos. El mismo pretende generar emociones únicas en el público para motivar su interés por la música ofreciendo una experiencia de cercanía.
“Nuestro objetivo es emocionar al público y despertar su interés por esta música. Usamos la música popular latinoamericana como un puente para conectar con la música occidental. También damos pequeñas explicaciones para que la experiencia sea más fácil de entender y disfrutar”, afirmó Chipana.
“Queremos que el público disfrute de una velada inspiradora que celebre la diversidad y la profundidad de la música”, manifestó Cox.
Tras la velada musical, los tres artistas se encaminan en profundizar su formación musical, ampliando sus perspectivas artísticas y proyectando presentar este mismo encuentro en otros departamentos.
La venta de entradas para ‘Concierto de Año Nuevo’ se hará en puertas del centro cultural el día del evento que iniciará a partir de las 19:30. Las mismas tienen un valor de 30 bolivianos.
Via: Opinión