La tradicional “gran Cacharpaya”, actividad que cierra la festividad de la Virgen María La Bella en el municipio de Arani, llega este domingo con más de 40 fraternidad que estarán a los pies de la «patrona del Valle Alto» con un despliegue de danza, color, música y fe.
Tome nota, puesto que la entrada folclórica, que arrancará este domingo 25 de agosto a las 12:30, contará con la visita de dos renombradas bandas que llegarán a la “tierra del pan y el viento”, procedentes de Oruro. Se trata de la banda P. Poopó y la Diablada Ferroviaria.
ASISTENTES
Marcel Galván, el coordinador la Morenada Devotos Virgen La Bella, informó que su fraternidad rendirá devoción a la virgen de Arani con la banda P. Poopó de Oruro, la cual arribará a Arani con 80 integrantes.
“Hay mucha devoción por la virgen tanto de las fraternidades de Arani como de
Cochabamba. Los danzarines se preparan incluso desde marzo”, expresó Galván, quien anunció que un total de 250 fraternos de la Morenada Devotos Virgen La Bella y la banda P. Poopó de Oruro bailarán para la “patrona del Valle Alto”.
Por su parte, el sindicato de Transporte Mixto Arani hará su paso en esta Cacharpaya con la Diablada Ferroviaria de Oruro y un invitado singular, el alcalde Manfred Reyes Villa.
Se espera que, para esta jornada, fraternidades del Valle Alto, además de Sacaba, Colomi, Cercado, Santa Cruz e incluso Estados Unidos arriben a los pies de la “virgen milagrosa” con un despliegue de fe, devoción y tradición.
Via: Opinión