El Estudio de Danza y Arte Boliviano Edson Ontiveros cerró sus actividades de 2024 con broche de oro presentando Antología de la danza boliviana y preparándose para llevar a cabo nuevos proyectos en 2025.
Un total de 100 miembros de la compañía artística cochabambina conformado por niños, jóvenes y adultos fueron parte de esta última presentación del año que se llevó a cabo con el fin de homenajear a la mujer boliviana con obras basadas en Manuela Gandarillas, Adela Zamudio, Juana Azurduy de Padilla, Bartolina Sisa y Domitila Chungara y también presentando danzas de las distintas regiones de Bolivia con números folclóricos del altiplano, los valles, el chaco y el oriente boliviano.
“Nos creamos en 2006, a la cabeza de Patricia Peralta y mi persona (Edson Ontiveros) y desde entonces realizamos varias actividades a nivel local, nacional e internacional. Este último show nos entusiasmó mucho por la energía y el cariño que todo el elenco le puso para cerrar el año”, manifestó Edson Ontiveros, director general del Estudio de Danza y Arte Boliviano.
Para el siguiente año, Ontiveros adelantó brevemente que el elenco del estudio se encamina a preparar nuevas presentaciones para presentarse en escenarios de Chile y Perú como invitados de encuentros internacionales programados para los primeros meses de 2025.
Además, el director añadió que a nivel nacional, la compañía prepara varios proyectos en el marco de las festividades del Bicentenario de Bolivia y tiene planificado visitar otras ciudades del país como Sucre, Tarija y La Paz para concursar en distintos festivales a lo largo de toda la gestión.
Vía: OPINIÓN