Camila Ribera Roca, representante de Bolivia en el concurso de Miss International 2024, arribó al Japón para competir por el título. Con solo 26 años y originaria de Santa Cruz de la Sierra, Camila tiene la oportunidad de traer la corona a nuestro país.
La belleza boliviana llegó a la nación asiática con mucho entusiasmo y se encuentra lista para competir con las 72 candidatas de diferentes países, quienes buscan suceder a Andrea Rubio, de Venezuela, en la sexagésima segunda edición del concurso.
Desde que Promociones Gloria la designó para representar a Bolivia en el certamen internacional, Camila ha estado preparándose arduamente para la competencia. Su pasión y dedicación la han llevado a esta gran oportunidad.
En el concurso, Camila lucirá un traje típico que representa el dolor y la esperanza en medio de la devastación causada por los incendios que han azotado la Amazonia, la Chiquitanía y otras regiones de Bolivia.
La capa exterior, envuelta en llamas, simboliza la destrucción del fuego que ha consumido la tierra y la biodiversidad. Pero al abrir sus alas, revela la esperanza: un tributo a la belleza de la flora y la fauna que un día prosperó en estas regiones.
El traje es un llamado a la conciencia mundial, un recordatorio de que aún se puede proteger y restaurar la naturaleza antes de que sea demasiado tarde. El hermoso diseño lleva el sello de Rodolfo Pinto.
Al momento de la presentación del traje típico de Camila, Gloria Limpias, creadora de Promociones Gloria, agradeció al diseñador por apoyar y realzar con su obra la belleza boliviana. “Su compromiso con la moda local es fundamental, y es un honor ver cómo sus diseños brillan en nuestras representantes. Es importante destacar la valiosa mano de obra nacional que hay detrás de cada prenda, reflejando el talento y la creatividad de nuestros diseñadores. Juntos, estamos construyendo un futuro en el que la belleza boliviana se celebra y se reconoce en todo su esplendor”.
El concurso de Miss International 2024 se realizará el 12 de noviembre en la Sala municipal del Domo de Tokio, Japón.
Via: El Diario