En el marco de la conmemoración de los 110 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Bolivia y Japón y los festejos por el 6 de agosto en la antesala del Bicentenario, se realizó con gran éxito las exhibiciones fotográficas “Conoce Bolivia – Encantos del Oriente Mágico” y “Kizuna – Huellas de San Juan y Okinawa” del fotógrafo paisajista, Akira Matsui, en el Instituto Cervantes de Tokio, evento que fue organizado por la Embajada de Bolivia en Japón.
La exhibición “Conoce Bolivia – Encantos del Oriente Mágico” presentó una impresionante colección de fotografías que capturan la diversidad y belleza del oriente
boliviano, destacando paisajes únicos como el Parque Nacional Amboró y la región de la Chiquitanía, así como la flora, fauna, tradiciones y costumbres locales. Esta muestra logró transmitir una visión auténtica del rico patrimonio cultural y natural de Bolivia.
La exhibición “Kizuna – Huellas de San Juan y Okinawa” se centró en resaltar la profunda influencia e impacto de la inmigración japonesa en Bolivia. A través de fotografías actuales, la muestra fotográfica ilustró la vida de las comunidades japonesas y sus descendientes en Bolivia, capturando la evolución de los lazos culturales y sociales que han fortalecido la relación entre ambos países a lo largo del tiempo. Esta exhibición no solo celebró un importante hito en la historia compartida, sino que también destacó el legado de amistad y cooperación que continúa creciendo entre ambas naciones hermanas.
Ambas exhibiciones forman parte de un esfuerzo continuo por promover el turismo y la cultura boliviana, dando continuidad al proyecto iniciado en 2023 con la exhibición “Conoce Bolivia – Altiplano ancestral y místico”.
La exhibición contó con la visita de altos funcionarios del gobierno japonés, miembros del cuerpo diplomático y la comunidad local y extranjera, quienes recibieron con entusiasmo ambas muestras. Además de apreciar la calidad artística de las exposiciones, los eventos ofrecieron un valioso espacio de intercambio cultural, fomentando el entendimiento mutuo y la amistad entre ambos países.
Via: Opinión