La temporada navideña comenzó en el centro de Bolivia con el encendido de millones de luces de colores en el Cristo de la Concordia, el monumento de estas características más grande de Latinoamérica.
El Cristo de la Concordia es una estatua de Jesús que mide 40,4 metros de altura y fue construida en el cerro San Pedro de la ciudad de Cochabamba, en homenaje a la llegada del Papa Juan Pablo II a Bolivia, en 1988.
Ahora es un atractivo no solo por lo que representa, sino por los motivos navideños que la Alcaldía de Cochabamba instaló a sus alrededores para disfrute de los ciudadanos.
«Hemos encendido el arbolito de Navidad más grande de Bolivia, de 42 metros de altura, y hemos encendido 10 millones de focos en toda la ciudad. Esperamos que vengan al Cristo de la Concordia», invitó el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, mediante sus redes sociales.
Al margen de las luces navideñas, el Cristo de la Concordia se ilumina con diferentes proyecciones de colores relacionadas con Jesús y a la Navidad, lo que llama la atención de los ciudadanos quienes llegan con familias y amigos para filmar y tomar fotografías.
«Esperamos que este mes sea de unidad, de fraternidad, de ayudar siempre al prójimo y de que todos podamos orar para que nos vaya bien», añadió el alcalde de Cochabamba.
Para llegar al Cristo de la Concordia se puede subir a pie un sendero largo de gradas, se puede ir en vehículos o subir al teleférico turístico que hay en la región de Cochabamba.
Desde el cerro de San Pedro se tiene una vista completa de la ciudad, desde donde los ciudadanos también se toman fotografías.
Otros personajes de Navidad también se iluminan en los pasillos de los alrededores del Cristo, lo que convierte al lugar en un destino tradicional en la temporada navideña desde hace tres años.
Vía: EL DEBER