El director de Cultura del Gobierno Municipal de Cercado, Rolando Vacaflor, ha informado que se encuentran trabajando en la propuesta para que la fiesta de Comadres sea declarada patrimonio cultural de la humanidad, por lo que presentarán esta propuesta ante el Gobierno Nacional.
“También hemos solicitado el apoyo del Ministerio de Culturas para que puedan coadyuvar en la elaboración de todo el trabajo y de un comité también de salvaguarda para la fiesta de comadres, esperemos que a lo largo de este mes podamos consolidar este trabajo y que en los próximos días, meses podamos estar informando todo lo que se ha estado estructurando que es en beneficio de la población tarijeña”.
Además, ha indicado que cada uno de estos esfuerzos es con la finalidad de apoyar a la población de Tarija con la reactivación económica.
“Nosotros vamos pensando siempre en positivo, tendremos la fiesta de comadres también consolidada para poder apalancar recursos pero sobre todo promocionar nuestros recursos a nivel internacional”.
LA VOZ DE TARIJA