Febrero se pinta como el mes carnavalero y de celebraciones tradicionales. La Alcaldía de Potosí ya trabaja en la organización de las actividades propias de esta temporada, como la Bajada del Tata Q’aqcha y las entradas que forman parte de los preparativos de los carnavales.
El secretario de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, Benjamín Condori, informó que ya comienzan las actividades de febrero, comenzando por la celebración de la Virgen de la Candelaria, que tiene muchos devotos entre los trabajadores del subsuelo y las minas.
“Ya se inicia los preparativos para el 2 y 3 de febrero con la Festividad de Candelaria. Esta festividad y su templo declarado patrimonio va a ser entregado prontamente. Se ha hecho la entrega simbólica la semana pasada a toda la comunidad”, dijo.
Por ello, con la festividad que fue declarada como patrimonio municipal, se trabaja en la promoción de la festividad potosina.
Posteriormente, se tiene el denominado Carnaval Minero, para lo que ya se preparan las reuniones organizativas. “Ya hemos mandado una solicitud para que tengamos una reunión con Fedecomin (Federación Departamental de Cooperativas Mineras)”, dijo.
Via: El Potosí