Con la participación de 150 de artistas, jóvenes, experimentados e invitados especiales, ayer en la Plaza 10 de Noviembre, en el frontis de la Catedral Santiago Apóstol de Potosí, los acordes de charangos sonaron al unísono, para consolidar que Potosí es la Cuna del Charango.
Esta actividad, “Recital Unidos por el Charango, rumbo al Bicentenario”, busca que en la siguiente gestión se pueda congregar a 2.025 artistas en Potosí.
Sheila Beltrán, quien estuvo a cargo de esta actividad, que es parte del Festival Internacional de la Cultura 2024, destacó la participación de cada uno de los intérpretes que se reunieron en la jornada dominical.
La Secretaría Departamental de Turismo y Cultura de la Gobernación de Potosí organizó la actividad que congregó también a las familias que llegaron a la plaza para deleitar sus oídos con los acordes del charango, instrumento que se originó en Potosí y su fama ha pasado las fronteras.
El maestro Daniel Vallejos, fue el encargado de dirigir a los intérpretes, un poco más de 150, llegados especialmente para esta actividad.
Via: El Potosí