viernes, noviembre 8
Shadow

Destacadas artistas nacionales brindan concierto en Cochabamba

Celebrando el trabajo y legado musical de cantantes y compositoras nacionales, se lleva a cabo en Cochabamba el concierto ‘Warmis: Voces que Unen’ este jueves 7 de noviembre desde las 19:00 en el teatro Adela Zamudio de la ciudad.

Organizado por el grupo musical Delpi Band, el encuentro reunirá a siete mujeres entre cantantes, instrumentistas y gestoras culturales que presentarán un variado repertorio de melodías propias y arreglos de piezas del acervo musical boliviano y latinoamericano.

“Este concierto surge desde la iniciativa de querer juntar a mujeres que fueron y son importantes en el medio artístico nacional para destacar el aporte de trabajo en el presente de la música de nuestra ciudad y del país”, señala Karla Ontiveros, líder de Delpi Band.  

PRIMERA EDICIÓN 

Este año, el evento musical hace su debut oficial y, según lo señalado por los organizadores, espera replicarse con los años como un espacio que reúna a los talentos artísticos femeninos nacionales más destacados de esta década y que impulse la carrera de nuevas artistas en formación. 

“Estamos muy felices de poder llevar a cabo este concierto y esperamos que al año se realice su segunda versión para que más artistas de trayectoria o que recién están abriéndose paso sean parte de él demostrando su talento tanto a nivel local como nacional”, afirma Ontiveros. 

UN SETLIST DE TALENTOS 

Entre las artistas que forman parte de la cartelera de ‘Warmis: Voces que Unen’ se encuentran Estela Rivera, Giovanna Antezana, Analia Abat, Lucía Cortéz, Cintya Lejsek, Jurema Rojas y Karla Ontiveros. A continuación, un repaso breve sobre la trayectoria de cada una de ellas. 

Estela Rivera es cantante, compositora y socióloga cultural. A lo largo de su carrera artística compuso temas como ‘Cantata Mujeres de la Historia de Bolivia’, ‘Cantata de la Revolución de Cochabamba’, ‘Canciones de Heroínas’, ‘Héroes de Bolivia’ y los temas oficiales de los juegos Suramericanos y del Encuentro Mundial Madre Tierra. 

Analia Abad es una pianista, guitarrista, maestra de canto e intérprete argentina que compuso varias obras y arreglos de canciones de bossa nova, tango, candombe, blues, reggae, aires de zamba, huayño y chacarera a lo largo de su carrera que, a la fecha, cuenta con siete producciones musicales de su autoría. 

Giovanna Antezana es cantante, pianista, comunicadora social y profesora de Expresión Corporal formada en la Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’ y la Universidad Nacional de Arte de Buenos Aires, Argentina. Participó de distintas actividades de producción y actuación para películas, grupos musicales y espectáculos teatrales como cantante y bailarina, recibiendo reconocimientos nacionales e internacionales por su labor artística. 

Lucía Cortéz es una instrumentista especializada en el saxofón que comenzó su acercamiento a la música desde la infancia siendo parte de grupos de jazz e interpretando distintas obras clásicas y populares de distintos géneros musicales.

Cintya Lejsek es la voz principal de la Cantata Popular y el Coro Municipal de Cochabamba. Estudió canto, solfeo, lectura musical y rítmica junto al maestro Koichi Fuji en la Academia Man Césped de Cochabamba. Actualmente cuenta con dos discos grabados junto a la Cantata Popular y conforma el dúo musical ‘Quinua’ junto a su hermana Sonia Lejsek. 

Jurema Rojas es una destacada cantante que es parte de la nueva generación de artistas femeninas bolivianas que se abren paso en la escena musical nacional. Entre sus participaciones más destacadas se encuentran sus colaboraciones con el Trío Apolo como la voz principal de algunos shows. 

Finalmente, Karla Ontiveros es cantante, gestora cultural, coach vocal, líder y voz principal del proyecto musical Delpi Band. A lo largo de su trayectoria artística, estuvo inmersa en varios proyectos musicales como solista y junto a la banda, editando canciones de distintos estilos musicales. 

“Tuve la oportunidad de conocer a todas estas grandes artistas en shows y proyectos conjuntos. Así que me siento honrada y feliz de contar con cada una de ellas para la primera versión del concierto Warmis”, manifiesta Ontiveros.   

COMPARTIENDO ESCENARIO

A días de llevarse a cabo este encuentro en la ciudad, Ontiveros resalta la importancia de que el mismo actúe como la representación viva del pasado, presente y futuro de la música

 boliviana.

“Para mi todas son un ejemplo de la música y es un honor presentar este show al lado de cada una de ellas. En ocasiones, compartí escenarios con varias de estas artistas y creo que es importante que se conozca su trabajo y su influencia en la música boliviana”, expresa la líder de Delpi Band.

DELPI BAND

Los impulsores del encuentro son los integrantes del grupo musical Delpi Band a la cabeza de Karla Ontiveros. En estos últimos años, la banda ofreció varios recitales en

 Cochabamba y otros departamentos con un variado repertorio musical en ritmos que van desde el pop, jazz, funk, rock y rock alternativo; y también trabajando junto a otros músicos nacionales. 

Sus miembros decidieron impulsar el encuentro ‘Warmis: Voces que Unen’ para acercar a los públicos de distintas edades a la música hecha por mujeres bolivianas y latinoamericanas contemporáneas e históricas. 

“Es importante resaltar el trabajo de la mujer artista tanto a nivel local como nacional porque existe mucho talento. En esta primera edición del evento participarán mujeres muy talentosas que llevaron su música a escenarios internacionales de Latinoamérica y Europa, logrando así grandes cosas para su carrera y la música hecha en Bolivia. Queremos que eso se conozca”, destaca la organizadora. 

SOBRE LA CITA MUSICAL

El concierto ‘Warmis: Voces que  Unen’ ya tiene a disposición la venta de entradas para el público cochabambino a 30 bolivianos. Las mismas pueden adquirirse en puertas del Teatro Adela Zamudio (Av. Heroinas, entre c. España y c. 25 de mayo) el día del encuentro. 

Se puede consultar más información sobre el concierto en la página de Facebook DELPI BAND. 

Via: Opinión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *