Un grupo de vecinos de la zona del sexto anillo, en la zona de la Mutualista junto a autoconvocados, instalaron una vigilia en el Cambródomo, la noche de este martes, para recolectar firmas a fin de exigir que el Corso no se realice en ese parque lineal.
La iniciativa es una medida de protesta en contra del Gobierno, por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y por los «abusos que se cometieron por parte de la Policía en contra de los manifestantes», que exigían la liberación de la primera autoridad departamental.
“No hay nada qué festejar, después de lo que están haciendo con Santa Cruz y por los presos políticos”, dijo uno de los representantes del Grupo Resistencia El Cambódromo.
Llamó a los vecinos de los diferentes barrios de la capital a sumarse a esta iniciativa, para entregar estas firmas ante la Alcaldía cruceña y la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC).
Sin embargo, el encargado anunció que el grupo de vecinos permanecerá en vigilia en el lugar para no permitir la instalación de las graderías y, el día del Corso, el paso de las comparsas.
Anteriormente, el presidente de la ACCC, Gustavo Gil, aseguró que, de las 558 comparsas afiliadas a esta organización, solo seis enviaron una carta para descartar su participación, mientras que cerca de 40 lo hicieron a través de redes sociales; por lo que, según sus cálculos, estima que un 9% de las comparsas no participará de las actividades carnestolendas.
ElDeber