martes, noviembre 26
Shadow

El Musef se une al evento cultural Namjooneando para buscar un tesoro en museos

En un esfuerzo por dinamizar la escena cultural paceña y fomentar el acercamiento de los jóvenes a los espacios patrimoniales, el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (MUSEF) se suma a la actividad Namjooneando, que propone la búsqueda de un tesoro para llevar a los participantes a visitar distintos museos de la ciudad de La Paz.

“Durante el recorrido, los jóvenes podrán descubrir el valor cultural e histórico que albergan estos espacios, mientras acumulan puntos para ganar premios. De esta forma, la actividad no solo busca entretener, sino también educar e incentivar el interés por el patrimonio cultural”, refiere una nota de prensa del Musef.

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la participación de jóvenes en actividades culturales, a través de una experiencia lúdica que conecta la música, el arte y el patrimonio.

Namjooneando es organizado por el club de fans BTS-ARMY Bolivia Project, admiradores de la banda de pop coreano BTS que más allá de su música, transmite mensajes de amor propio, resiliencia y unidad, que han sido tomados como inspiración para diversas acciones sociales y culturales.

“En el fan club transformamos estos mensajes en acción. Trabajamos en proyectos sociales y culturales colaborando con ONG, fundaciones, museos, centros culturales y organizaciones municipales. A nivel internacional, ARMY apoyó causas importantes y trabajó constantemente en proyectos solidarios”, explicó Maya, integrante de BTS-ARMY.

“La colaboración entre el Musef y BTS-ARMY Bolivia Project refleja el poder de la música y el arte como herramientas de transformación social y dinamización cultural en Bolivia”, señala el reporte institucional.

El Musef invita a la población a participar de este reto cultural. El repositorio abre sus puertas de lunes a viernes de 08h45 a 12h30 y de 14h30 a 19h30, sábados de 08h30 a 16h00, y domingos de 08h30 a 13h00. Los jueves el ingreso es gratuito.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *