Se aproxima la quinta edición de la Semana de Cine Latinoamericano, que se llevará a cabo del 13 al 18 de agosto en el Centro Cultural San Martín de Argentina. En esta ocasión, la película boliviana Llaki será la destacada representante nacional.
En la nueva versión de este evento que busca revalorizar el séptimo arte, el público general podrá disfrutar de películas y cortometrajes de diferentes países de la región ofrecidas al espectador como una salida fuera del circuito convencional mainstream; además de otorgar un panorama más amplio a las obras de distintos países latinoamericanos.
En recientes horas se dio a conocer que la programación de este año incluirá seis largometrajes, “una trilogía dedicada a la relación entre culturas latinoamericanas y la naturaleza y otra en la que películas ubicadas en urbes exploran lo mágico de lo cotidiano”, anunció la organización.
Por otro lado, la Semana de Cine Latinoamericano también contará con tres programas de cortometrajes organizados bajo las temáticas familia, memoria y goce.
En cuanto a Llaki, la película nacional dirigida por Diego Revollo, será proyectada el miércoles 14 de agosto a partir de las 21:00, recordando que las funciones de este festival serán gratuitas.
Via: Opinión