Hasta el 18 de agosto, ilustradores, historietistas, artistas plásticos y visuales, dibujantes y diseñadores gráficos del país podrán proponer una nueva imagen para la próxima XVI Feria Internacional del Libro de Cochabamba.
Esto gracias al concurso anunciado por la Cámara Departamental del Libro, que además permitirá la creación de tiras cómicas o viñetas para la difusión del importante evento literario.
Los temas sugeridos para la composición de las obras son: “Fiesta de los libros”, “Cochabamba, ciudad lectora”, “Motivación a la lectura y la escritura”, “Amar la lectura y los libros” y “Literatura universal al alcance de tus manos”.
BASES
Como indica la convocatoria, las interesadas y los interesados podrán postular de manera individual o en equipo, sin restricción de residencia, edad, formación o nacionalidad. Igualmente, los concursantes tendrán la posibilidad de presentar más de una obra original (no se aceptarán desarrolladas por inteligencia artificial), ya sea en su versión final o como esbozo de diseño.
Casos de plagio serán denunciados ante la autoridad competente.
Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico (cdlc.filc@gmail. com) o entregadas en oficinas de la Cámara Departamental del Libro (avenida Aniceto Arce Nro. 380, lado Seguro Social Universitario); hasta el viernes 18 de agosto.
De no estar concluidas, las obras elegidas deberán ser finalizadas hasta el lunes 28 de agosto, para iniciar su difusión mediante material publicitario y recreativo; además de su despliegue en un stand del recinto ferial.
Los autores también recibirán lotes de los impresos aprobados y certificados de acreditación. Igualmente, sus nombres y portafolios serán parte de la cobertura.
La convocatoria puede ser descargada accediendo a la página Facebook de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba.
Vía: OPINIÓN