miércoles, noviembre 27
Shadow

Sobodaycom entrega distinción a Armando Terceros y Adrián Barrenechea

El fundador de Los Cambitas, Armando Terceros, y el cantautor boliviano Adrián Barrenechea fueron distinguidos por la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores (Sobodaycom). Los destacados músicos recibieron el nombramiento en un acto presidido por Walter Áñez, director departamental filial Sobodaycom en Santa Cruz.

Tercerosrecibió su reconocimiento como Socio Ícono, de parte de Jorge Suárez, vicepresidente nacional de Sobodaycom . Mientras que Barrenechea fue nombrado Socio Meritorio y el presidente nacional de la institución, Marcelo Peña fue el encargado de entregar la distinción  a su esposa, Ximena Valdivia, ya que el músico está con problemas de salud.

En el acto, que se desarrolló en la sala de prensa de la gobernación cruceña,  los presentes  aplaudieron a la decisión de reconocer la trayectoria y aporte  de Terceros y Barrenechea.

Terceros es autor de Lamento Yuki, Viva Blooming, Negrita vamos a la feria y muchos otros temas del acervo popular cruceño. Su canción El negocito transcendió las fronteras en los 80.

Con  Los Cambitas Terceros recorrió casi todos los países sudamericanos representando a Bolivia. Actuaron para diferentes presidentes y personalidades, entre ellos el papa Juan Pablo II, en su visita a Santa Cruz en 1988.

En 1987 Terceros condujo el programa Exclusivamente Los Cambitas por Cristal de Televisión. Entrevistaba a compositores y artistas cruceños. El músico publicó el Libro de oro de los autores, compositores e intérpretes de la música oriental que resume  la historia musical de Santa Cruz y Beni.

Barrenechea es uno de los cantautores bolivianos más reconocidos, especialmente en el género de la trova. Compartió escenario y ofreció conciertos con el argentino Nito Mestre. Representó a Bolivia en el Festival OTI de la Canción, en Valencia, España en 1993 y fue fundador del movimiento “Alas de la música” que agrupa a cantautores como Nitro Mestre y Alejandro Lerner.  

Vía: EL DEBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *