
La Secretaría de Planificación y Medio Ambiente de la Alcaldía de Cochabamba recomendó a la ciudadanía que asista este domingo al Corso de la zona sur que no descuide las medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus, COVID- 19.
El coordinador de esta Secretaría, Jhojan Sossa, exhortó a la población a ser responsable.
“Antes que nada, los asistentes deben estar vacunados y, en segundo lugar, deben utilizar la mascarilla facial y hacer continuamente la desinfección de las manos, eso nos va ayudar bastante”, sostuvo.
Por otro lado, Sossa se refirió a la emergencia sanitaria por los casos de dengue e instó a la población a utilizar repelente, manga larga, pantalones largos y zapatos cerrados, es decir, evitar tener la piel descubierta.
“Debemos reducir los riesgos a los que uno se expone en este tipo de actividad, no nos olvidemos que hay el consumo de alcohol que hace que la población se desinhiba y olvide las medidas de bioseguridad”, añadió.
En la actualidad, el riesgo de propagación del coronavirus se encuentra en el 8.3 %, lo que significa que aún no existe un repunte de casos; sin embargo, la próxima semana se tendrá resultados más precisos en relación a las actividades carnavaleras.
Opinión