jueves, octubre 31
Shadow

El Corso de Corsos derrochó creatividad, alegría y colorido

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue quien encabezó el renovado Corso de Corsos que derrochó creatividad, colorido y alegría que se vio reflejado en los miles de bailarines y músicos que encantaron a los asistentes que se apostaron a lo largo del recorrido.

“Queremos que el corso cochabambino sea el que cierre con broche de oro el carnaval en el país. El objetivo es que cada vez sea mejor y se convierta en una actividad de encuentro de los bolivianos. Por ese motivo, este año se ha ampliado el recorrido, se ha realizado el colocado de máscaras, gigantografías y se hizo el pintado del recorrido”, señaló el alcalde Reyes Villa.

El Corso de Corsos comenzó a las 9:00, como estaba previsto, y fue encabezado por la comitiva que acompañó a Reyes Villa, que estaba conformada por concejales, reinas del Carnaval de la Concordia e invitados. Conforme fue avanzando la comparsa, se generó un retraso de más de una hora debido a que muchos de los espectadores le mostraron su cariño a la autoridad municipal.

Posteriormente, las unidades militares, que tenían previsto concluir su paso por el palco cerca del mediodía, se extendieron hasta las 14:30, lo que alargó hasta la madrugada de este domingo el cierre del Carnaval de la Concordia.

Entre los invitados que llegaron hasta el palco de autoridades, estuvieron concejales, diputados y senadores, además del alcalde de Trinidad (Beni), Christian Miguel Cámara, y los cónsules de Argentina, España, Brasil y otras personalidades. Los ausentes fueron las autoridades del partido en función de gobierno. 

En cuanto a las fraternidades, a las 76 inscritas se sumaron los Tinkus Wistus de La Paz y la diablada Urus de Oruro, señaló el secretario de Desarrollo Productivo, Turismo y Cultura, Enrique Mendieta.

Se decomisaron y echaron bebidas alcohólicas 

El control desarrollado por gendarmes de la Intendencia Municipal y Seguridad Ciudadana decomisó gran cantidad de bebidas alcohólicas y sorprendieron a dueños de graderías comercializando espacios a precios elevado.

“Logramos decomisar 15 cajas de cerveza y un bidón de 20 litros de alcohol. Pero también se detectó que los espacios en las graderías fueron comercializados a un precio de 350 bolivianos, cuando el precio máximo establecido era de 100 bolivianos”, detalló el intendente Enrique Navia.

Los Tiempos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *